Una vivienda con la calefacción encendida. Como usar la calefaccion para evitar incendios.

Cómo usar la calefacción en invierno para evitar incendios en viviendas

Cómo usar la calefacción en invierno para evitar incendios en viviendas

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 918 515 244

Emergencias ofrece consejos sobre cómo usar la calefacción en invierno para evitar incendios en viviendas.

La época invernal, concretamente entre los meses de noviembre y febrero, es el periodo en el que se producen más incendios en viviendas, debido fundamentalmente a descuidos con el tabaco, chimeneas, braseros y radiadores. Descubre cómo usar la calefacción para evitarlos.

EUROPA PRESS. 13.12.2014 La época invernal, concretamente entre los meses de noviembre y febrero, es el periodo en el que se producen más incendios en viviendas, debido fundamentalmente a descuidos con el tabaco, chimeneas, braseros y radiadores.

Para evitar estos accidentes derivados del mal uso de la calefacción, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha ofrecido una serie de consejos sobre cómo usar la calefacción en invierno, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, en las viviendas rurales o chalets es muy común hacer uso de estufas, chimeneas y braseros. Por ello hay que extremar la vigilancia sobre estos elementos, no dejando nunca faldillas, sofás o cualquier elemento que pueda arder al alcance del fuego. Antes de instalar estufas de leña o carbón se deben inspeccionar los conductos de chimeneas del edificio. Estas pueden estar dañadas o cerradas y producir fuegos interiores en las estructuras de maderas del edificio.

Las estufas de combustión de leña o carbón deben afianzar el perfecto tiro y evacuación de gases al exterior, ya que, de lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono. Como medida de prevención, se recomienda apagar por la noche las estufas de leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada, sobre todo en casas de pueblo.

Asimismo, no se debe recalentar los calentadores eléctricos que funcionan con resistencia, y respetar la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustibles de la vivienda (cortinas, manteles, colchas), no utilizándolos para secar la ropa. Por otro lado, todas las calderas y calentadores de gas deben pasar una inspección técnica, que ha de ser realizar por personal cualificado, para asegurar el correcto funcionamiento. Además, no se debe obstruir las rejillas ni conductos de calderas de calefacción.

Finalmente, si se percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros. En ese caso, se debe ventilar la habitación y cerrar la llave del gas.

Ver más en: www.20minutos.es

Recuerda que en Calser estamos autorizados por la Comunidad de Madrid y que atendemos todas las reparaciones, mantenimiento, instalación y revisión de todas las calderas de gas de Collado Villalba y alrededores. Todos nuestros técnicos son expertos de gran experiencia y certificados por las mejores marcas del mercado para trabajar con todos los tipos y modelos. Además estamos adheridos al Arbitraje de Consumo. Si necesitas más información y consejos para usar tu caldera, no dudes en llamarnos.

¡LLÁMANOS!
 918 515 244

ReparacionCalderasColladoVillalba

CALSER Reparacion de Calderas en Collado Villalba es una empresa de reparacion, mantenimiento, instalacion, sustitucion y revisión de Calderas en Collado Villalba. Realizamos cualquier trabajo que necesites con para que adquieras una caldera de gas, gasoleo, electrica o biomasa, para que cambies la caldera antigua o para que vuelva a ser totalmente eficaz y funcione como el primer día. Nuestro servicio técnico autorizado y certificado por la Comunidad de Madrid y las mejores marcas del mercado está a tu disposición las 24 horas de día, durante los 365 días del año.