Pelletes en el quemador que producen la ceniza que limpiamos con nuestro servicio de Mantenimiento y revision de calderas de biomasa en Collado Villalba

Mantenimiento y revision de calderas de biomasa

MANTENIMIENTO Y REVISION DE CALDERAS DE BIOMASA

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 918 515 244

Por qué es necesario el mantenimiento y revision de calderas de biomasa. Las calderas de biomasa tienen muchas ventajas a comparación de las calderas de gas, las calderas de gasoleo e incluso sobre las calderas electricas, aunque como todas estas anteriores y además por sus características específicas, como por ejemplo la acumulación de cenizas, es fundamental que periódicamente se lleve a cabo un adecuado mantenimiento y revision de calderas de biomasa.

Las calderas de biomasa están clasificadas como aparatos o dispositivos de combustible sólido, produciendo por tanto no sólo emsiones de combustión, sino también productos de desecho, en concreto cenizas. La producción de cenizas depende del combustible que se utilice en las calderas de biomasa: si usamos astillas o virutas de madera, la producción de ceniza es aproximadamente de un 3% de éstas incluyendo un porcentaje de humedad del 30%; la producción de ceniza es menor si se utilizan pellets, siendo entonces de aproximadamente un 1%.

Pero ¿qué tiene que ver la producción de cenizas con el mantenimiento y revision de calderas de biomasa?. El proceso de combustión de la caldera y el modo de cómo se produce el paso de los gases de escape hace que la cenizas se vaya adhiriendo mediantes capas a la superficie de acero con las que está en contacto. Si esta ceniza acaba cubriendo una determinada área de la sección de transferencia de calor de la caldera de biomasa, al ser la ceniza un material altamente aislante, se produce una disipación del calor, de manera que la caldera transfiere menos calor y eso hace que consuma más combustible para conseguir que produzca la misma cantidad de energía; en resumen, la eficiencia térmica de la caldera de biomasa queda enormemente reducida si no se lleva a cabo una limpieza periódica adecuada por personal técnico especializado.

Si notas que la temperatura de los gases de combustión de tu caldera de biomasa es cada vez mayor,  ya estás perdiendo dinero pues la eficiencia energética de tu caldera se está reduciendo y consume mucho más combustible.

Además de la limpieza de la ceniz acumulada, nuestros técnicos especialistas y profesionales autorizados y certificados, se encargan de que en el mantenimiento y revision de las calderas de biomasa queden bien lubricadas algunas de las partes mecánicas de que constan este tipo de calderas. Algunas partes móviles como los sistemas de extracción del combustible, el sistema de incineración, los accionamientos de los ventiladores del sistema y del aire de la combustión necesitan estar en perfectas condiciones para que tu caldera funcione a la perfección y no gastes más de lo necesario. Manteniendo en condiciones óptimas tu caldera con nuestro servicio de mantenimiento y revision de las calderas de biomasa, tu caldera disfrutará de una larga vida y tú de un rendimiento óptimo que te proporcionará seguridad, eficacia, ahorro energético, ahorro económico y un gran confort.

Si has instalado una caldera de biomasa o te has decidido a sustituir tu antigua caldera por una de biomasa, estás a tiempo de darle el mantenimiento y la revision que necesita; ya has empezado a cuidar el medioambiente con tu elección, ,ahora empieza a cuidar de tu caldera y de tu hogar. No lo dudes y llámanos; te enviaremos enseguida un técnico cualificado de nuestro equipo de profesionales. Recuerda que en Calser estamos autorizados por la Comunidad de Madrid y que atendemos todas las reparaciones, mantenimiento, instalación y revisión de todas las calderas de biomasa de Collado Villalba y alrededores. Todos nuestros técnicos son expertos de gran experiencia y certificados por las mejores marcas del mercado para trabajar con todos los tipos y modelos. Además estamos adheridos al Arbitraje de Consumo.

¡LLÁMANOS!
 918 515 244

ReparacionCalderasColladoVillalba

CALSER Reparacion de Calderas en Collado Villalba es una empresa de reparacion, mantenimiento, instalacion, sustitucion y revisión de Calderas en Collado Villalba. Realizamos cualquier trabajo que necesites con para que adquieras una caldera de gas, gasoleo, electrica o biomasa, para que cambies la caldera antigua o para que vuelva a ser totalmente eficaz y funcione como el primer día. Nuestro servicio técnico autorizado y certificado por la Comunidad de Madrid y las mejores marcas del mercado está a tu disposición las 24 horas de día, durante los 365 días del año.