Casa calentada con gas natural como si fuese una chimenea ahorrando dinero

Tipos de calderas de gas y todas sus ventajas

Tipos de calderas de gas y todas sus ventajas

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 918 515 244

Tipos de calderas de gas y todas sus ventajas. Conoce los tipos de calderas de gas que y ahorra en tus facturas.

Si quieres conocer las características de cada uno de estos tipos de calderas de gas, así como sus ventajas y desventajas, no dejes de leer hasta el final.

  1. Calderas de gas según el sistema de combustión. Dependiendo de la combustión de la caldera diferenciamos entre:
  • Calderas atmosféricas. Aquellas que utilizan el aire de donde está instalada para llevar a cabo la combustión en una cámara abierta. Debido a los posibles problemas de seguridad si la combustión es deficiente, desde el 1 de enero de 2010 está prohibida su instalación, según el R.D. 1027/2007 B.O.E. 29 agosto de 2007.
  • Calderas estancas. Este tipo de calderas, a diferencia de las anteriores, utilizan aire del exterior para llevar a cabo la combustión (no de donde está instalada la caldera) dentro de una caja estanca, sin contacto con el aire del exterior. Los gases quemados son expulsados mediante un ventilador por el conducto de evacuación al exterior. Dentro de este tipo englobamos las calderas de condensación y las de bajo NOx.
  1. Calderas de gas según el tipo de instalación. Las calderas según su instalación pueden ser de suelo o de pie (tienen una potencia mucho más elevada), o murales (tradicionalmente las más instaladas en viviendas).
  1. Calderas de gas según su funcionamiento, rendimiento y consumo:
  • Calderas estancas estándar. Son las más antiguas del mercado, por lo que su rendimiento está en torno al 90%, ya que necesitan consumir más energía para calentar agua.
  • Calderas de condensación. Tienen un 15% más de rendimiento (105%) que las estándar, ya que aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Las calderas de condensación , por otra parte, contaminan muy poco y son ideales para instalaciones de baja temperatura con radiadores.
  • Calderas de bajo NOx Clase 5. En cuanto a su rendimiento, es algo mayor que el de las calderas estándar, pero inferior a las de condensación. Otra de sus características a destacar es que emiten unos gases de combustión que contienen una reducida cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx).

Fuente: Noticiasbancarias.com

Recuerda que en Calser estamos autorizados por la Comunidad de Madrid y que atendemos todas las reparaciones, mantenimiento, instalación y revisión de todas las calderas de gas de Collado Villalba y alrededores. Todos nuestros técnicos son expertos de gran experiencia y certificados por las mejores marcas del mercado para trabajar con todos los tipos y modelos. Además estamos adheridos al Arbitraje de Consumo. Si necesitas más información y consejos para usar tu caldera, no dudes en llamarnos.

¡LLÁMANOS!
 918 515 244

ReparacionCalderasColladoVillalba

CALSER Reparacion de Calderas en Collado Villalba es una empresa de reparacion, mantenimiento, instalacion, sustitucion y revisión de Calderas en Collado Villalba. Realizamos cualquier trabajo que necesites con para que adquieras una caldera de gas, gasoleo, electrica o biomasa, para que cambies la caldera antigua o para que vuelva a ser totalmente eficaz y funcione como el primer día. Nuestro servicio técnico autorizado y certificado por la Comunidad de Madrid y las mejores marcas del mercado está a tu disposición las 24 horas de día, durante los 365 días del año.